Vuelven los topónimos comunistas y soviéticos a la ciudad ucraniana de Melitópol, ocupada por las tropas rusas desde el 24 de febrero de 2022 y convertida en capital de su «administración militar y civil de Zaporiyia», la parte de la región de Zaporiyia bajo control ruso. La ciudad tenía unos 150.000 habitantes antes de la guerra.
Según informa el diario ruso Kommersant y se puede comprobar en la cuenta Telegram de la administradora de la ciudad, Galina Danilchenko, los nombres cristianos, modernos o ucranianos de lugares de la ciudad quedarán prohibidos en buena parte del callejero y volverán a usarse los nombres que implantó la vieja Unión Soviética.
En concreto, 55 calles, 30 avenidas y la plaza principal de la ciudad recuperarán sus nombres soviéticos, dedicados a Lenin, su hermano, los soviets, las Juventudes Comunistas, el Ejército Rojo, etc… Toda una vuelta al pasado…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…