Como ya informamos en Religión en Libertad, el Tribunal Constitucional español avaló este martes la ley de aborto de Pedro Sánchez e Irene Montero de 2022, que permite abortar a chicas de 16 y 17 años sin necesidad de consentimiento paterno, al tiempo que suprime la posibilidad de informar a la embarazada las alternativas y ayudas existentes al aborto.
Con la decisión del Constitucional, aprobada con siete votos a favor y cuatro en contra, se confirma nuevamente la ya práctica indefensión total del feto en el vientre materno en España.
Concretamente han anunciado voto particular los magistrados Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo, César Tolosa y la magistrada Concepción Espejel.
También se recoge la creación de un registro de objetores de conciencia para el personal sanitario o la supresión del plazo de reflexión de tres días.
El decálogo de Munilla
El obispo de…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…