Pietro Vittorelli, abad emérito de Montecassino, ha muerto a la edad de 61 años a causa de un infarto.
Nada pudieron hacer los médicos para salvar la vida del religioso que falleció en su apartamento en Roma. Vittorelli fue nombrado 191º sucesor de san Benito el 25 de octubre de 2007 por Benedicto XVI. Pero un cúmulo de supuestos escándalos y acusaciones forzaron que presentara su renuncia en junio del 2013 y que fue aceptada por Francisco.
Investigación y posterior absolución
El nombre de Vittorelli está vinculado al escándalo que afectó a la abadía después de que la Guardia di Finanza, en 2015, iniciara una investigación sobre el uso de los fondos de la abadía. Tanto él como su hermano Massimo acabaron bajo investigación por blanqueo de capitales y malversación de fondos.
El Departamento de Finanzas planteó la hipótesis de que Don Pietro se habría apropiado de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…