Monseñor Luis Argüello es ‘argüellista’ por mucho que los medios traten de encasillarlo bajo etiquetas políticas.
«Conservador» es la etiqueta más repetida durante estos días para decir al público de que pie cojea el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española. Lo cierto es que hay unanimidad dentro del mundillo eclesial en una cuestión: ha sido un acierto la elección de Argüello.
La semana pasada tuve la oportunidad de estar en Roma y todos los eclesiásticos me hablaron bien de él y destacaron su gran capacidad intelectual y dotes de liderazgo. Monseñor Argüello ha sabido ganarse el respeto y el apoyo de los obispos españoles quienes decididamente han apostado por un cambio de rumbo.
Durante su etapa como secretario general de la CEE, fue sonado que su relación con Omella se fue deteriorando con el paso del tiempo. Omella y Argüello representaban…
Autor: Javier Arias
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo