, 22 Mar. 23 (ACI Prensa).-
A poco más de un mes de la beatificación del primer obispo de Uruguay, Mons. Jacinto Vera, que se celebrará el 6 de mayo y que la Iglesia en esa nación espera desde hace tiempo, el P. Gabriel González Merlano reflexionó sobre un aspecto no tan popular del prelado.
Al reconocer que “nos encontramos ante una figura de grandes dimensiones que excede lo eclesial”, el sacerdote mencionó algunos de los aspectos por los que es conocido.
Entre ellos, enumeró su ímpetu evangelizador, su incansable anuncio de la Palabra y la administración de sacramentos “para que haya fe en nuestra patria”.
También lo consideró modelo de caridad pastoral, y lo definió como “el gran forjador de la Iglesia”, con su obra de estructuración e institucionalización.
Sin embargo, se centró en otro aspecto: la acción de Mons. Vera en la vida…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…