En su carta pastoral de esta semana, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, exhorta a los fieles a profundizar en el significado del mes de noviembre, un tiempo dedicado a los Santos y a los difuntos.
En su mensaje, Demetrio Fernández destaca la importancia de la esperanza en la vida eterna y la necesidad de mantener una comunión constante con Dios a lo largo de nuestra vida terrenal.
«Los Santos nos hablan de otra vida mejor, de otra vida que continúa más allá del tiempo, de una vida junto a Dios, en su presencia», expresa el obispo, recordando a los fieles que el propósito final de cada ser humano es vivir eternamente con Dios. Según Fernández, el camino hacia esa comunión plena comienza en la tierra y se fortalece mediante la fe y los sacramentos, especialmente a partir del bautismo. «Esa es nuestra vocación, ese es nuestro destino: vivir con Dios para…
Autor: redaccioninfovaticana
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…