Ana María Cabo Paredes es una misionera valenciana en Cuba desde hace 16 años. Los católicos y los misioneros, dice, «tratamos de llevar la luz y la alegría de la fe a un pueblo donde la desesperanza es muy fuerte«.
Esta religiosa tiene 73 años y lleva 45 en las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Explica el contexto de la sociedad cubana tras más de 60 años de régimen comunista y restricciones fuertes a la libertad religiosa. Es, dice, «una sociedad en la que la trascendencia se ha negado durante muchos años».
A menudo, la mera presencia de los misioneros ya es evangelizadora. «Muchas veces me preguntan: ‘¿y tú por qué estás aquí, si tú tienes de todo en tu país?’, y aunque no conocen muchas cosas de la Iglesia, sí saben que estás allí con ellos, que estás contenta, que tienes esperanza», detalla en Archivalencia.org.
En la grisura y tristeza…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…