Se cumplen 1.000 días desde la invasión rusa con tanques y aviones en Ucrania del 24 de febrero de 2022, lo que en Rusia aún llaman «operación militar especial». En este tiempo, han fallecido en territorio ucraniano, por disparos y explosiones, al menos 12.162 civiles, de los que 659 eran niños. Son 16 niños muertos o heridos cada semana, recuerda Unicef. Además, casi 27.000 civiles más han resultado heridos.
Las cifras las da Naciones Unidas y son «a la baja». No se dan cifras de los civiles heridos o muertos en Rusia (por ejemplo, en el territorio de Kursk donde hay combates) porque Rusia no permite trabajar y acudir a los observadores de Naciones Unidas.
Entre las bajas militares, se calcula que han muerto unos 60.000 ucranianos, más unos 300.000 heridos (cálculo de UALosses, noviembre 20024); y que han muerto unos 150.000 militares rusos, con otros 500.000 heridos…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…