(ZENIT Noticias / Roma, 19.08.2024).- El Vaticano enfrenta una creciente controversia al continuar exhibiendo las obras de arte de Marko Ivan Rupnik, un exsacerdote jesuita acusado de abuso sexual, a pesar de las peticiones de las víctimas y del presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores para que se dejen de mostrar sus trabajos.
Recientemente, una imagen del mosaico de Rupnik apareció en un artículo publicado en el sitio web del Vaticano sobre la solemnidad de la Asunción de María, lo que ha reavivado las críticas sobre la manera en que la Iglesia maneja los legados de figuras envueltas en escándalos. Este no es un caso aislado: obras de Rupnik siguen apareciendo en artículos sobre festividades católicas, incluso después de que se hicieron públicas las acusaciones en su contra a finales de 2022.
Las víctimas de abuso y sus defensores han expresado su…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …