Autor: dlopez
(ZENIT Noticias / Estrasburgo, 05.10.2022).- En un importante caso sobre el derecho a la vida, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló el martes 4 de octubre a favor de Tom Mortier, hijo de Godelieva de Troyer, que murió por inyección letal en 2012 a los 64 años. Su eutanasia se llevó a cabo sobre la base de un diagnóstico de «depresión incurable». En el caso «Mortier contra Bélgica», el tribunal consideró que Bélgica violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos al no examinar adecuadamente las alarmantes circunstancias que llevaron a su eutanasia.
El tribunal sostuvo que Bélgica violó el artículo 2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que dice que el derecho de toda persona a la vida debe estar protegido por la ley. La sentencia se refería a la forma en que la Comisión Federal para el Control y la Evaluación de la Eutanasia de Bélgica trató los…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo