La Fundación Pere Tarrés pone en marcha durante el mes de agosto, dirigidas a niños de familias con dificultades sociales. Para algunos de estos niños, niñas y jóvenes es la primera vez que disfrutarán de unas colonias en verano. En total, unos 1.800 niños y adolescentes de familias en situación de riesgo vivirán esta experiencia acompañados por más de 150 monitores y monitoras.
Las actividades de ocio son esenciales para el desarrollo de competencias y para el refuerzo emocional de los niños y jóvenes, y son especialmente recomendables en contextos vulnerables. Pero además, en agosto, esta necesidad se incrementa porque los recursos sociales que normalmente acompañan a muchos de estos niños dejan de funcionar y muchas familias en situación vulnerable tienen importantes problemas de conciliación familiar.
“Ningún niño sin colonias”
Muchos niños deben…
Autor: Religión Confidencial
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…