Gabriel Antonio Mestre, arzobispo de La Plata, es el enésimo prelado que le sale ‘rana’ a Francisco, que elige a los de su tierra con mayor discrecionalidad personal que en el resto de la Iglesia. Pero la diócesis de la que procedía, Mar del Plata, tiene un historial reciente aún más accidentado.
Mestre fue elegido por Francisco, que pone una especial atención a la selección del episcopado de su país, para sustituir a su nuevo mano derecho al frente de Doctrina de la Fe, Víctor Fernández, hace poco más de diez meses y ya lo ha licenciado. Para ello lo sacó de Mar del Plata, una diócesis con una alarmante historia reciente, como se describe en el blog argentino Caminante Wanderer.
Hace el comentarista argentino un sucinto recorrido de las vicisitudes de la diócesis en un solo año y pinta con ello un cuadro, cuando menos, alarmante de nombramientos y…
Autor: Carlos Esteban
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo