Manos Unidas, la gran ONG católica española de ayuda internacional, ha presentado en Madrid su Memoria 2023, en la que se comprueba un cierto cambio respecto a las tendencias de años anteriores. La ONG católica ha crecido ligeramente en su presencia o recaudación en parroquias (que en años anteriores iba a la baja), pero ha perdido unos 1.600 socios (aún le quedan más de 70.000) y unos 500 voluntarios (aún le quedan unos 6000).
Además, si en los últimos años las administraciones públicas españolas daban entre 5 y 7 millones de euros a proyectos de Manos Unidas, en 2023 la cifra de dinero público español se limitó a tan solo 3,7 millones.
Aunque los números hablan de una cierta disminución, un repaso a la historia reciente muestra que entra dentro de la horquilla habitual de la asociación que muestra una gran robustez por su amplia base de socios (que aportan en…
Autor: Pablo J. Ginés
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…