Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Roma, 11.03.2023).- Sabemos que hay un 2 % de homosexuales en la sociedad. Es menor el porcentaje de transexuales. Son datos que también se dan en otros mamíferos. La causa puede ser natural, como la presencia de algún órgano o alto porcentaje de hormonas propias del género masculino en individuos con miembros femeninos y viceversa.
Las culturas han sido respetuosas o desconsideradas con las personas que tienen estas diferencias, atacándolas e incriminándolas, o coexistiendo con ellas. No es raro que conozcamos familiares con inclinación sexual particular. La tendencia hoy es respetarles. También en la Iglesia. Algunos grupos les otorgan más relevancia legal y social. No faltan extremistas adversos. Hallar el equilibrio entre ambas posiciones es necesario. Y difícil.
El libro Frans de Waal, Diferentes. Lo que los primates nos…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…