Otto y Elise Hampel pasaron de ser un matrimonio alemán de clase obrera, anónimo para sus conciudadanos, sin destacar en casi nada, a convertirse en una amenaza real para el régimen nazi. No tenían ni dinero ni poder para desafiar a la tiranía del nacionalsocialismo. Tampoco contaban con una organización que los apoyara. Estaban completamente solos. Pero tenían una fuerte convicción: Hitler y sus generales estaban llevando a Alemania a un precipicio irreversible, y querían hacer algo para pararlo. ¿Serviría de algo? Su conciencia los empujaba a hacer un gesto de resistencia, sin reparar en los resultados.
Y en el Berlín de 1940 comienzan su resistencia con pequeños actos de dignidad ante la ignominia. Otto y Elise se dedican a escribir breves proclamas contra el nazismo en tarjetas postales que dejan por toda la ciudad.
Una de las tarjetas que los Hampel dejaban por…
Autor: Álex Rosal
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…