Los obispos católicos de Rusia se han reunido para establecer las directrices de la Iglesia en estos tiempos complicados. Los católicos de Rusia son una minoría muy pequeña: apenas 800.000, el 0,5% de los 143 millones de habitantes del país, a veces separados por distancias enormes. Están organizados en cuatro diócesis.
No sufren limitaciones al culto (aunque el Gobierno sigue sin devolver muchos templos confiscados en época soviética) pero sufren limitaciones a la libertad de expresión como el resto de los rusos. No pueden llamar «guerra» a lo que sucede en Ucrania (oficialmente sólo es una»operación militar especial»), pero pueden hablar de que «en el mundo» hay sufrimiento por «la guerra», así, en general.
Jóvenes de hoy y mártires de hace un siglo
En una nota publicada en la web del obispado de Moscú y otras redes, los obispos explican algunas de sus intenciones. Por ejemplo,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…