La Conferencia Episcopal de Chile (CECh), presidida por el arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, presentó recientemente un escrito en la Contraloría General de la República para que el nuevo reglamento sobre el aborto en tres supuestos sea declarado «inconstitucional e ilegal».
El Ministerio de Salud señaló hace unas semanas que va a favorecer la presencia de personal no objetor de conciencia durante los turnos en los recintos médicos, así como también incentiva la contratación de profesionales no objetores de conciencia.
En el documento presentado por los obispos, se subraya que la objeción de conciencia «es un derecho humano fundamental, que hunde sus raíces en la libertad de conciencia, por lo que la limitación de este derecho puede afectar otros derechos fundamentales, como la igualdad y la no discriminación».
Consagrada en la Constitución
Los…
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…