La objeción de conciencia es un derecho humano fundamental basado en la libertad de conciencia, y restringirlo puede afectar otros derechos esenciales como la igualdad y la no discriminación.
Así lo subraya la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) en su presentación ante la Contraloría respecto al Reglamento del Ministerio de Salud sobre objeción de conciencia. Esta normativa modifica el Decreto Supremo N° 67 de 2018 del Ministerio de Salud, que establece el reglamento para ejercer objeción de conciencia según el artículo 119 tercero del Código Sanitario.
Los obispos chilenos señalan que esta norma presenta «vicios de inconstitucionalidad e ilegalidad», según los argumentos expuestos en un extenso documento firmado por Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena y Presidente de la CECH.
La CECH afirma que «el Reglamento condiciona el libre ejercicio de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…