Tal vez haya habido ya generaciones de hombres y mujeres que no han sido bautizados al poco de nacer, o que sólo fueron bautizados sin que luego se haya dado una continuidad en su crecimiento cristiano, o que su último contacto con la doctrina de la Iglesia se remonte a la catequesis de primera comunión tan lejana. Y tenemos a muchas personas que serían objeto de un acompañamiento especial cuando ante el encuentro con Jesús por misteriosos caminos de la Providencia, deciden bautizarse como adultos, y hacer su primera comunión y recibir el sacramento de la confirmación. Este es el fenómeno creciente que nos sigue sorprendiendo.
Autor: Monseñor Jesús Sanz Montes

Continuar leyendo en: www.infocatolica.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…