Cuarenta y ocho horas antes de las masivas manifestaciones de este sábado en Venezuela contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, los dos cardenales venezolanos, Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, y Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, redactaron una posición común analizando la situación del país.
Ambos purpurados hablan con total claridad de un «fraude» electoral que convierte la actitud del régimen bolivariano en una «usurpación»: Maduro está dando un «golpe de Estado» y «se han traspasado todas las barreras que pudieran dar legitimidad al régimen».
Por ese motivo alientan una «no violencia activa», traducida en «el deber moral de apoyar y sostener las justas iniciativas a encarar la arbitrariedad y desafueros con la desobediencia y/o resistencia cívicas de raigambre ética e incluso religiosa«.
Reproducimos a continuación el texto en su…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…