Los obispos católicos y los laicos filipinos han instado a los políticos a no “seguir la corriente”, mientras se debate una legislación histórica que podría legalizar el divorcio en el único país asiático de mayoría católica.
“Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mt 19,6)”, recuerda la Conferencia Episcopal de Filipinas a través de su presidente, el obispo Pablo Virgilio David. “La Iglesia católica no ha renunciado a esta enseñanza de Jesús, incluso en los países donde el divorcio civil ya es legal. Por lo tanto, incluso en los países donde el divorcio civil es legal, los católicos todavía no pueden simplemente volver a casarse en la Iglesia a menos que soliciten una declaración de nulidad de su vínculo matrimonial anterior, lo que no es lo mismo que el divorcio”.
Aparte del Estado de la Ciudad del Vaticano, Filipinas es el único país…
Autor: ieguileta
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo