El corresponsal en Ávila de la Comunidad de Lanceros está preocupado por la deriva de la Universidad de la Mística de los Carmelitas. Nada que objetar a que los Carmelitas tengan una Universidad en Ávila.
Ya tienen una en Roma. Pero la deriva de esa llamada Universidad está provocando más de un escándalo. Hay que llenar de actividades un centro que habrá costado un dinero para una Orden que no está de lo más boyante, pero que aún tiene unos miembros que son apreciados por los fieles por su fidelidad al magisterio y a la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz. No todo vale.
La programación para los próximos meses está llena de cursos de Danza, Coaching, Cuentos y no cuentas, diálogos islámicos-cristianos y mística budista. Vamos, todo en la línea de la Nota doctrinal de los obispos de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, de 3…
Autor: Diego Lanzas
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…