Según el medio italiano Silere Non Possum, ayer lunes 18 de noviembre de 2024, a las 17:00 horas, se notificó la expulsión del sacerdote Giorgio María Faré, como miembro de la Orden de los Carmelitas Descalzos.
La disposición, firmada por el Reverendísimo Padre Miguel Márquez Calle OCD, Superior General de la orden, fue enviada a Roma para su refrendo en la Curia General y posteriormente entregada al interesado, cumpliendo con lo establecido por la normativa canónica.
Faré ha sido acusado de «cisma», un delito definido en el canon 751 del Código de Derecho Canónico como «la negativa de la sumisión al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él súbditos». La acusación se basa en una homilía pronunciada el 13 de octubre de 2024, en la que el sacerdote sostuvo durante casi una hora y media la invalidez de la elección del Papa Francisco,…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…