David Arthur Waller, de 62 años, que durante casi 20 años fue clérigo anglicano y se hizo católico en 2011, va a ser ordenado obispo al frente del Ordinariato anglocatólico de Nuestra Señora de Walsingham, que cuenta con unas 60 comunidades en Gran Bretaña y casi 2.000 fieles.
Sustituye en el cargo a Keith Newton, antiguo obispo anglicano de Richborough, sacerdote católico desde 2011 y desde ese año primer ordinario de Nuestra Señora de Walsingham.
Hay ahora una diferencia importante: aunque Newton llevaba mitra, pectoral, báculo y tiene título de monseñor, es un hombre casado y con hijos y nietos, ordenado sacerdote por una dispensa especial de Benedicto XVI, pero no era obispo. Cuando Newton quería que alguien fuera ordenado sacerdote en el ordinariato, necesitaba que algún obispo amigo realizase la ceremonia de imposición de manos y ordenación sacerdotal.
En…
Autor: Pablo J. Ginés
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…