En 2018, Pedro Sánchez, recién nombrado presidente del Gobierno, anunciaba que Valencia acogería 600 migrantes recogidos de las aguas en el Buque Aquarius (la mayoría acabaría acogida y atendida por Cáritas y entidades católicas), y anunciaba medidas sobre los ineficaces y conflictivos Centros de Internamiento de Extranjeros. Se presentaba como promotor de un trato más humano a los migrantes.
Han pasado más de 5 años de Gobierno socialista, responsable de políticas de inmigración y extranjería, y no muchas cosas han mejorado. El Servicio Jesuita a Refugiados cada cierto tiempo publica informes muy críticos sobre el trato a migrantes y solicitantes de asilo: los gobernantes socialistas no han mostrado ni interés ni eficacia en estos temas.
Ahora los tres obispos de la región de Madrid han firmado juntos un documento enumerando el trato deficiente a migrantes y…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …