Padre Gabriel Hachem
(ZENIT Noticias – FIDES / Beirut, 17.08.2024).- Desde el estallido de la guerra civil en 1975 hasta hoy, el Líbano, pequeño país de Oriente Medio, nunca ha conocido la paz y la estabilidad. La población, incluidos los cristianos, ha resistido y sigue resistiendo. Pero desde el 7 de octubre y el comienzo de la guerra en Gaza e Israel, dado el conflicto con Hezbolá, que tiene en sus manos el destino del país y decide sobre la guerra y la paz, la situación se ha vuelto infernal, no sólo en la región del sur, cerca de la frontera con Israel, sino en todo Líbano, con una parálisis económica y política que amenaza con poner en peligro la identidad misma del país.
Líbano lleva casi dos años sin presidente, un cargo institucional que en el sistema libanés pertenece a los cristianos y representa un símbolo de convivencia y respeto a la pluralidad. El…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…