«Reading aloud is a commercial for reading» (Jim Trelease)
Parar y leer
Vivimos tiempos ruidosos y acelerados que nos llevan de aquí para allá buscando la última novedad y olvidamos actividades sosegadas, tranquilas que exigen contar con muy pocos elementos y a la vez proporcionan grandes beneficios.
En el hogar detenerse, parar y realizar actividades didácticamente es muy bueno para los hijos sobre todo si las explicamos, las nombramos y les damos significado: cocinar, comprar, tratar de las buenas maneras en la mesa, enseñar virtudes en buenos relatos e ilustrarlo con ejemplos. Se ha hecho siempre y es muy recomendable.
Una de estas actividades es leer en voz alta para los hijos. Puede que sea cosa de dos (madre e hijo) pero también puede que la familia cuente con tres hijos de más de tres años y tenga lugar un encuentro familiar en el que se solemniza la lectura de un relato…
Autor: Familia, Educación y Cultura

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…