Entre los conjuntos escultóricos más importantes de Madrid, se encuentran Los portadores de la antorcha, obra de Anna Hyatt Huntington, que podemos admirar en el campus de Moncloa. Es probable que la intención original de la autora fuera representar el robo del fuego a los dioses por parte de Prometeo, pero puso mucho más interés en el hecho de la entrega de ese fuego a los hombres. Por esa razón la obra ha ido adquiriendo posteriormente otra significación: la transmisión del saber de unas generaciones a otras. Anna Hyatt , famosa por sus representaciones animalísticas, ha conseguido una obra excelente en la que destaca de modo particular la figura del caballo; con los músculos en plena tensión, preparado para salir corriendo, símbolo del paso del tiempo. El jinete consigue recoger la antorcha que le ofrece con su último impulso un hombre extenuado. Sirve el caballo de…
Autor: Ángel Vicente Valiente Sánchez
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo