Fernando Morales, LC
(ZENIT Noticias / Jerusalén, 18.05.2024).- Para comprender nuestra fe cristiana necesitamos conocer nuestras raíces judías, pues el Antiguo Testamento es el lenguaje con el que está escrito el Nuevo.
En cuanto al misterio de Pentecostés, se trata también de una fiesta de origen judío. La palabra Pentecostés es griega y significa “quincuagésimo”, que es el nombre que daban los judíos de la diáspora a la fiesta hebrea del Shavuot, palabra hebrea que significa “semanas”, o “la fiesta de las siete semanas”.
Todos los pueblos de medio oriente tenían una fiesta agrícola para el tiempo de las cosechas, e Israel la fijó pasados cincuenta días o siete semanas (49 días) después de la Pascua.
La Pascua, terminado el invierno, al iniciar la primavera marca el momento en que la vida resurge, y recuerda a Israel su resurgimiento después de la…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…