Una gran procesión en las calles de Sevilla puso fin este domingo, festividad de la Inmaculada Concepción, al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, celebrado del 4 al 8 de diciembre a iniciativa de la archidiócesis hispalense.
Ha sido denominada como «la Magna«, un acontecimiento catalogado como «histórico», con el desfile por la ciudad de ocho imágenes de cuatro patronas y de los cuatro pasos más característicos de la Semana Santa más célebre del mundo.
A saber: la Virgen de los Reyes (patrona de Sevilla), el Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora de Setefilla (patrona de Lora del Río), la Virgen de Valme (patrona de Dos Hermanas), la Virgen de la Consolación (patrona de Utrera), el Cristo del Cachorro, la Esperanza de Triana y la Macarena. Cuando esta última entró en su basílica de regreso, a las cinco y media de la mañana del domingo,…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…