El hecho histórico sucedió en octubre de 1936, y sobrecogió en toda Europa cuando se confirmó en febrero de 1937: por primera vez en la Historia, desde la fundación de la Cruz Roja Internacional en 1863, unas enfermeras de Cruz Roja eran premeditadamente asesinadas por un bando en liza en una guerra.
Es una de las más tristes medallas del horror de la Guerra Civil española, o más en concreto en este caso, de la persecución antirreligiosa que corrió en paralelo a ella.
Ahora, un cortometraje televisivo de 24 minutos recoge la historia de Octavia, Olga y Pilar (41, 23 y 25 años, respectivamente), «las enfermeras de Astorga» o «las mártires de Somiedo», a quien la Iglesia beatificó como mártires de la fe en mayo de 2021 con una solemne ceremonia en la catedral de Astorga, donde descansan hoy sus restos y son venerados por los fieles.
Las tres mujeres eran enfermeras…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…