No es ningún secreto que muchas órdenes y congregaciones religiosas no están sabiendo «dar con la tecla» para atraer nuevas vocaciones religiosas. Muchos conventos echan el cierre por falta de renovación, y otros ven su ocupación reducida a mínimos. Sin embargo, hay órdenes que son «la otra cara de la moneda«, mostrando que los conventos literalmente desbordados pueden mantenerse activos y firmes en la fe frente a la secularización rampante. Y las Dominicas de Santa Cecilia en Nashville encabezan esta tendencia.
Desde hace años, los últimos días de julio suelen significar para esta orden surgida hace algo más de siglo y medio un incremento de sus hermanas, que ya son más de 300, con una media de edad que ronda los 40 años.
Se puede afirmar que las nuevas religiosas se multiplican: si en 2021 fueron seis las que profesaron sus votos perpetuos, este año la cifra…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…