Santa Hildegarda de Bingen vivió hace cerca de mil años en Alemania. Desde pequeña se dio cuenta de que «veía cosas» que otros no percibían. Se trataba de un don que le otorgó Dios para descubrir la «viriditas» o «fuerza verde» que reside en todos los seres creados.
Y no, no es ciencia-ficción: la propia Iglesia refrendó sus enseñanzas distinguiendo a Santa Hildegarda como una de las únicas cuatro Doctoras de la Iglesia a lo largo de la Historia. Posteriormente, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI reconocieron la enorme aportación de esta monja benedictina.
Galanga, pelitre y pelargonio
Sus remedios medicinales se hicieron inmensamente populares en la Europa del medievo, y la ciencia moderna ha confirmado su eficacia. Álex Navajas ha entrevistado en el canal de YouTube Creo TV a Juan Antonio Timor, el mayor especialista de España sobre la santa alemana y que dirige…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…