Autor: Juan Cadarso
Aunque los católicos apenas suponen un 0,01% de la población de Kazajistán, se consideran una minoría muy necesaria en este inmenso crisol de culturas y religiones que es el país centroasiático. Aurora Díaz Soloaga es una laica española, miembro del Opus Dei, y vive desde hace 15 años en el país. En una entrevista a Vatican News cuenta lo que supone para ellos la visita del Papa.
«Francisco es un mensajero de la Paz. Mucha gente sabe que el Papa hace un gran esfuerzo por hablar de paz, por transmitir paz y buscar esa paz, eso es algo que aquí se valora mucho. La cultura kazaja está abierta por definición a recibir al otro, a comprenderlo», apunta Soloaga, sobre la visita del Santo Padre para participar en el VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales.
Acostumbrados a la acogida
En este sentido, Aurora, que trabaja en la Universidad de Almaty, destaca el rasgo de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…