Por Gianni Valente
Roma – El 4 de febrero de 2019, cuando el Obispo de Roma y el Gran Imán de Al Azhar firmaron en Abu Dhabi el Documento sobre la fraternidad humana para la paz universal y la convivencia común, su gesto no anunciado inquietó a muchos. Hasta los órganos de información especializados necesitaron algún tiempo para calibrar el documento e informar adecuadamente sobre él.
Cinco años después, en una época asolada por las guerras y agredida por quienes quieren «acelerar el Apocalipsis», el Documento de Abu Dhabi revela de manera creciente todo su alcance profético. Así lo sugiere también Mons. Paolo Martinelli, Vicario Apostólico de Arabia Meridional, en su carta relanzada por la Agencia Fides.
Hace cinco años, en el clima marcado por el delirio yihadista que sembraba el terror en Oriente Medio y en todo el mundo, la atención, también la de los medios de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…