El otro es el enemigo
La polarización que se vive hoy en Occidente es un asunto multifacético que puede ser entendido desde muchos planos y que se está convirtiendo en un problema real para la democracia y la convivencia cívica. Sin embargo, dejemos constancia primero de un denominador común: sus efectos. La polarización está exacerbando las divisiones y dificultando la cohesión social dentro de muchos países y entre algunos países. Y dentro de los Estados Unidos, por ejemplo, señalan algunos analistas que existen signos de un enfrentamiento social latente nada halagüeño. Y creemos, desde estas líneas, que el tramposo uso de la palabra, entendida como lenguaje, logos, razón, inteligencia, está detrás del problema de la polarización. En el lenguaje, en el discurso, en la comunicación social, progresivamente se ha ido degradando el uso de la palabra con un sesgo…
Autor: Familia, Educación y Cultura
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…