Si no tenía bastante el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, con la supuesta grave crisis económica que dice él que padece la diócesis por culpa de la «mala gestión» del obispo emérito Adolfo González Montes, ahora se enfrenta a otra crisis aún mayor: la fuga de curas de la diócesis.
En medio de una grave sequía vocacional que padece España, desde la llegada de Antonio Gómez Cantero a Almería la situación entre el clero parece que no ha hecho más que empeorar. Tras tomar la decisión en verano del 2021 de cerrar el seminario de Almería y trasladar a los pocos seminaristas a Murcia, desde que tomó posesión Gómez Cantero como obispo de Almería ha experimentado como el número de sacerdotes disminuye y no por fallecimientos. Unos deciden irse de Almería y otros, desgraciadamente, colgar la sotana.
Según cuenta La Voz de Almería, en estos momentos hay dos…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…