LAS TRES VIDAS DE FRAY LOPE DE OLMEDO (XIX)
Pilar Abellán OV
Una vez leída la bula fundacional de la orden de los Monjes Eremitas de san Jerónimo, Piis votis Fidelium, de Martín V, vamos a proceder aquí con la transcripción y traducción de la segunda bula, Et si pro cunctorum, fechada a pocos días de la anterior, el 10 de agosto de 1424. El ejemplar sobre el que trabajamos es una copia digitalizada de un pergamino que se encuentra en el Archivio di Stato di Roma.
El objetivo de la exposición de los textos completos de las bulas es poder hacernos una clara idea de las pretensiones de fray Lope de Olmedo, que procederemos a analizar en la siguiente entrega.
Martín obispo siervo de los siervos de Dios para perpetua memoria.
Aunque de buen grado empleemos nuestra debida diligencia en dirigir y aumentar saludablemente el estado de todos los fieles de Cristo de los que…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…