El deseo de la Iglesia ha sido, es y será siempre que los católicos comulguen a menudo.
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) El deseo de la Iglesia ha sido, es y será siempre que los católicos comulguen a menudo y, siendo factible, diariamente, para inmunizar las almas, hasta donde sea posible, contra el pecado y hacer más íntimo el trato con Jesús. Por eso el enemigo infernal detesta la Eucaristía y hace todo lo que puede para que las personas se distancien, ignoren o incluso profanen el Pan del Cielo.
Los cristianos primitivos comulgaban todas las veces que asistían al santo Sacrificio. Al crecer el número de los bautizados, aumentó el de las Misas, aunque no progresó en proporción el de los comulgantes.
A fuerza de exhortaciones, lograron los Santos Padres que la mayoría los fieles comulgara con cierta regularidad, pero la Iglesia no pudo impedir que se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…