Autor: redaccioninfovaticana
(Gavin Ashenden/The Catholic Herald)-El agujero del sacerdote (priest hole) en Inglaterra era el lugar secreto construido en una casa, detrás de una escalera o una chimenea, donde se escondían de las autoridades los sacerdotes católicos invitados a celebrar la misa en latín.
El estado protestante isabelino acusaba de traición tanto a los sacerdotes que celebraban la misa en latín como a los que los escondían. La pena solía ser la muerte, mediante horca y descuartizamiento. Así que los que celebraban la misa y los que asistían fielmente a ella necesitaban estar a salvo de ser descubiertos.
De este modo surgió toda una cultura de signos secretos. Uno de los primeros y más populares era un disco de cera en el que aparecían un cordero y una cruz.
A medida que el Estado intensificaba la persecución de los católicos que seguían celebrando la misa en latín, se contrataron…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos