La forma en que ha afectado el terremoto del 6 de febrero a Turquía y a Siria es distinta. Turquía ha recibido ayudas de algunos países amigos, y de ONGs que pueden operar con cierta libertad, y ayuda en especie que llega por las vías habituales.
En cambio, Siria no sólo está debilitada por muchos años de guerra civil, sino por las sanciones internacionales contra el régimen de Al Assad que dificultan la llegada de ayuda y muchos productos internacionales.
Así, tras el terremoto, las ayudas, rescates y prevenciones contra enfermedades en las zonas de Siria afectadas han sido más escasas que en Turquía.
En este contexto se inscribe el gesto de la Limosnería Apostólica vaticana (la caridad del Papa) que ha enviado este martes y miércoles aviones con 10.000 medicamentos, que llegan a Turquía y se distribuirán por las zonas afectadas de ambos países fronterizos, tanto por Turquía como…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…