Irme Stetter-Karp, presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), ha reaccionado con calma al “no” de Francisco a las diaconisas ordenadas y no renuncia a su agenda en este sentido.
Stetter-Karp, jefa de la principal asociación alemana de laicos, no concede gran importancia al renovado “no” del Papa a la ordenación de mujeres durante una entrevista. «Tomo esta declaración individual con calma. Ha dado tantas entrevistas que es difícil seguirle», dijo el martes en Erfurt antes del inicio de la asamblea general de la ZdK.
Para Stetter-Karp, más importantes que sus palabras son sus actos, y durante mucho tiempo ha abogado por dar a las mujeres acceso a todos los cargos de la Iglesia católica. Paradójicamente, le ha irritado más la tibieza del cardenal Jean-Claude Hollerich en este tema que la tajante negativa papal. “Podrían ponerme furiosa las…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…