Contrariamente a lo que indican ciertas visiones superficiales, la inocencia está intrínsecamente ligada a la combatividad.
Redacción (22/07/2023 15:05, Gaudium Press) Cuando observamos a un niño cándidamente entretenido con un juguete o admirado mientras contempla las estrellas, inmediatamente sentimos tocar, en el fondo de nuestra alma, algunos acordes de nuestra inocencia primaveral, que disonan del mundo cacofónico, prosaico y egoísta en el que vivimos. Como afirma Santo Tomás de Aquino, la actividad lúdica directa, tan común en la edad temprana, es, como la Metafísica, esencialmente sin pretensiones, contemplativa y libre de intereses concretos. El niño tiene, por así decirlo, una connaturalidad con el Cielo.
Los pecados contra la castidad –la “virtud angélica”– son los que más contrastan con esta inocencia primigenia. De hecho, borran el foco de la…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo