En el colegio La Inmaculada de Cádiz han abierto un concurso para cambiar el nombre del centro. Van tan en serio que lo han hecho con su buena burocracia, que no falte, sus votos por internet y su Comisión de Cambio de Nombre (sic) y todo. No quieren que el colegio laico tenga nombre religioso.
Estoy en contra, claro; pero no por razones confesionales. Ya deduzco que ahora no es un colegio católico ni mariano. Mi idea ideal de un colegio que se llama La Inmaculada es que, al entrar, los alumnos recitasen a voz en cuello: “Que nadie pase este umbral / sin que jure por su vida / que María es concebida / sin pecado original”. El uniforme incorporaría una impecable corbata azul celeste. Y a las 12 en punto sonarían las campanas y se rezaría un Ángelus que ríete tú del de Millet.
Como no es el caso, entiendo un poco a los promotores de la coherencia. Con su rechazo…
Autor: Enrique García-Máiquez
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…