La Iglesia española acaba de presentar su memoria anual de actividades correspondiente al año 2022. De los datos y parámetros de la misma, generalmente negativos respecto a 2021, se desprende cómo trata de hacer frente con menos recursos humanos -pero más materiales y económicos- a una mayor demanda espiritual y asistencial: hay menos sacerdotes, pero más sacramentos que hace un año y muchas más horas de actividad pastoral que hace una década.
De este modo, aunque se han celebrado un número similar de misas que hace un año y una década-en torno a los 9,5 millones-, el número de personas que las frecuenta ha caído considerablemente, pasando de los 8.260.000 fieles que acudían regularmente a misa en 2021 a poco más de ocho millones en 2022.
Los sacerdotes, extenuados: 600 misas al año y 2.500 horas de pastoral
La principal conclusión es que se celebran el mismo…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…