La Iglesia alemana pierde a razón de medio millón por año, aproximadamente, en los últimos años. Y con ellos pierde la clave de su nefasto peso en la Iglesia Universal, el dinero del impuesto religioso, el ‘Kirchensteur’.
Recientemente, la Santa Sede cedió ante el episcopado alemán sobre la existencia del polémico y previamente negado ‘consejo sinodal’, un organismo que pone al laico en igualdad con su obispo y sus sacerdotes con respecto a las decisiones eclesiales. ¿Será por dinero?
No hay que descartarlo, pero si así fuera su influencia irá menguando rápidamente en los próximos años, porque menos fieles significa menos fondos. La Iglesia católica en Alemania recaudó el año pasado significativamente menos impuestos eclesiásticos que en los dos años anteriores. En 2023, los ingresos de las 27 diócesis ascendieron a 6,51 mil millones de euros, según las…
Autor: Carlos Esteban
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…