La fe católica sigue creciendo, sin prisa pero sin pausa. Es en su cuna, en el Occidente antaño conocido como la Cristiandad, donde avanza hacia la extinción, según los últimos datos.
El número de católicos en todo el mundo alcanzó en 2022 1.390 millones, un crecimiento anual del 1%, según las estadísticas anuales de la iglesia publicadas el jueves. El crecimiento se produjo principalmente en África: allí aumentó un tres por ciento hasta 273 millones de personas. Esto significa que en 2022 aproximadamente uno de cada cinco católicos procedía de África. En Europa, la cifra está estancada: 286 millones, al menos sobre el papel, aunque los datos de práctica religiosa sugieren resultados más modestos. Hubo un aumento del 0,9% y 0,% en los continentes de América y Asia, respectivamente.
A diferencia del aumento del número de católicos, el número de sacerdotes ha…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…