Con dos millones de desplazados internos, Burkina Faso se ha convertido en el país con una de las crisis humanitarias de desplazamiento de más rápido crecimiento en todo el mundo, según ACNUR. Las dimensiones de esta situación son tan catastróficas que resultan inasumibles para un estado ya de por sí castigado por la sequía y la pobreza.
La sacudida de la violencia continúa y afecta de forma directa a la escasez de alimentos. La imposibilidad de acceder a las tierras cultivables por los ataques yihadistas ha afectado gravemente la producción local. Una situación desesperada que afecta especialmente a los más vulnerables y está dejando a la población desplazada en una situación límite.
Ayuda para sobrevivir
Françoise, de Kandaga, madre de familia desplazada, con 8 hijos: “Los grupos armados nos obligaron a abandonar nuestros pueblos. Gracias a Dios seguimos con…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…