Desde que el propio Cristo dijera, tal y como recoge el Evangelio, “la mies es mucha y los obreros pocos”, se ha estado pidiendo a Dios que envíe servidores que proclamen la Palabra de Dios por todo el mundo. Ahora, sin embargo, en Occidente se vive una profunda crisis vocacional y cada vez son menos los sacerdotes que pueden servir en las diócesis. Esta es una de las prioridades más urgentes y en las que más esfuerzos se están poniendo para revertir esta dura situación.
El padre Sergio Requena es actualmente el delegado episcopal de Pastoral Vocacional de la Archidiócesis de Valencia además de director del Centro de Orientación Vocacional San Juan Pablo II. En una entrevista con el semanario Paraula analiza esta crisis y el camino que se debe seguir para salir de ella, y en el que la familia cristiana tiene un papel fundamental.
En un momento en el que hay una notable…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…