Laura Gil de Biedma, nombre civil de la ex-abadesa de Belorado, ha roto su silencio tres meses después de haber firmado un mensaje declarando el cisma de la comunidad de religiosas.
En un vídeo de 13 minutos difundido a altas horas de la noche en la cuenta de Instagram que mantienen, Gil de Biedma se dedica a hablar de las dificultades económicas de la comunidad, ahora cismática, achacándolas a la acción reciente del arzobispado de Burgos.
No parece interesada en este mensaje en hablar de teología ni sedevacantismo, que en teoría sería la causa profunda de su ruptura con la Iglesia Católica. Tampoco menciona nada de su reciente contacto con el grupo sedevacantista presidido por
el brasileño Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva.
Su mensaje quiere hablar de dinero.
Gil de Biedma, que aún usa el nombre religioso de su época católica, Sor Isabel de la Trinidad, asegura que…
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…